¿Cómo evitar que te roben la bicicleta?

candado de bicicleta

Evitar que te roben la bicicleta, ese es el objetivo.

Andar en bicicleta es algo fantástico pero después de que te la hayan robado puede que no pienses igual. Claro que tampoco podemos hacer como en la foto, no sería demasiado práctico.

 

candados de bicicleta para evitar que te roben la bicicleta

 

 

Aquí van algunos consejos para evitar el robo de nuestra bici:

1. 10%

Se dice que el candado debería costar el 10% del valor de su bicicleta. Para una bicicleta que cuesta 500 € pues un candado de 50 € es suficiente.

Personalmente prefiero invertir en un buen candado aunque sea mucho más costoso para evitar tener que llamar a la policía, al seguro, etc.

Los mejores candados para evitar que consigar robar tu bicicleta son los que tienen forma de U.

 

2. Candado con luz

Pues sí, cuanto más cantoso y llamativo sea el candado mucho mejor. Si es visible desde lejos repelerá psicológicamente a los ladrones (o al menos tiene más posibilidades).

 

3. Multi candado

Poner 2 candados a su bicicleta, uno para el cuadro y la rueda trasera y otro para el cuadro y la rueda delantera. Es muy tedioso hacerlo pero da más seguridad.

Como he comentado los mejores candados son los de U pero si pones dos candados lo ideal es que sean de diferente tipo. La cadena más eficaz sería una  Abus Lock.

 

candados en bicicleta para evitar que te roben la bicicleta

Por un lado desalienta a los ladrones ya que tienen que hacer doble trabajo y prefieren ser rápidos para evitar riesgos. Además si son de diferentes tipos los candados, pues les obligas a llevar herramientas especializadas para cada uno.

 

4. Tiempo

El tiempo es oro. En este caso cuanto más tiempo tengas parada la bicicleta más probabilidades tienes de que te roben.

Porque los ladrones tendrán mucho tiempo para identificar y preparar su robo. Si tienes que dejar la bicicleta fuera durante varios días es mejor buscar alguna alternativa: el garaje de un amigo o cualquier otra opción…

 

5. Bíceps

Sin duda la mejor manera de que no te roben la bicicleta, tal vez menos práctico pero en cualquier caso el más eficaz!!!

Si eres como yo, que no puedes vivir sin tu pequeña reina (me encanta esa expresión) y te gusta llevarla a todas partes… Lleva la bicicleta con tus amigos mientras tomáis algo, métela en las tiendas, oficina de correos, etc.,

Y tú, ¿tienes algún otro consejo que ofrecer?

 

¡Qué no te roben la bicicleta! Nuestro análisis de candados…